Adif iniciará el 6 de febrero una nueva fase de las obras de implantación del ancho estándar entre Martorell y Sant Vicenç de Calders, en el marco del desarrollo del Corredor Mediterráneo en Catalunya. Los trabajos se localizarán alrededor de la estación de La Granada y consistirán en la adaptación del ancho mixto de las vías 1 y 2, y el montaje de aparatos de vía de ancho mixto. También se llevarán a cabo actuaciones en el sistema de electrificación e instalaciones de control, mando y señalización.
Paralelamente, en la estación se prolongará la longitud de los andenes, se renovará la pavimentación para adaptarlas a personas de movilidad reducida, y se construirá un nuevo paso inferior dotado de ascensores entre los dos andenes renovados, lo cual mejorará la accesibilidad para los viajeros de esta estación de la comarca del Alt Penedès.
Estas actuaciones, que se desarrollan en el ámbito de la infraestructura ferroviaria, comportarán una restricción de la capacidad operativa. Y, para minimizar la afectación, se ha reprogramado el servicio de la línea R4 para garantizar la movilidad de los viajeros. De este modo, a partir del 6 de febrero entra en servicio este reajuste horario que se ha planificado con el objetivo de mantener la oferta actual en días laborables e incrementar la oferta con 23 nuevas circulaciones diarias los fines de semana y festivos.