
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Construcción SA, Comsa Instalacionesy Sistemas Industriales SAU y FCC Industrial e Infraestructuras Energeticas SAU-Comsa SAU se encargará de la tercera y última fase de las obras del Pavelló Zero del recinto Gran Via de la Fira de Barcelona por 114 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses.
La Generalitat ha informado en un comunicado este miércoles que, con esta adjudicación, se pone punto y final al proyecto de construcción del nuevo pabellón, ejecutado en tres fases. Todas las fases han sido licitadas y adjudicadas a través de concurso público en la UTE formada por FCC y Comsa, con un coste final de 233,2 millones de euros.
El nuevo equipamiento contará con una superficie total de 135.000 metros cuadrados, distribuidos en un pabellón con salas expositivas y centro de congresos, vestíbulo, un edificio de 12 plantas destinado a oficinas y un puente central que unirá el nuevo edificio con el recinto actual de Gran Via.
De esta forma, el Pavelló Zero se integrará en el complejo que Fira Internacional de Barcelona tiene en la ciudad, incrementando su superficie bruta expositiva: de los 260.000 metros cuadrados actuales a los 300.000 metros cuadrados (incluidos los espacios del recinto de Montjuïc).