La autoridad polaca de la competencia (UOKiK) ha autorizado la integración de la compañía de telecomunicaciones PolkomtelInfrastruktura al grupo Cellnex. Según ha informado la multinacional, la autoridad competente no ha posado condiciones a la operación, en cuanto que no observa problemas de competencia que puedan "afectar el normal funcionamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones" al país.
El proyecto, que supondrá una inversión de 1.600 millones por parte de Cellnex, se anunció en febrero. La inversión de la compañía catalana irá acompañada de un programa de despliegue adicional de 1.500 nuevos emplazamientos al país. Se hará una inversión complementaria, según ha anunciado la empresa, de 600 millones de euros durante 10 años en el despliegue de las infraestructuras necesarias para dar cobertura 5G al territorio polaco.
El director general de Cellnex a Polonia, Santiago Argelich, considera que la multinacional "está en una posición ideal para aportar experiencia operativa y un enfoque innovador" a las nuevas apuestas del gobierno polaco y las autoridades reguladoras del país por la conectividad para la ciudadanía. El directivo celebra, además, poder formar parte de los "planes de digitalización postpandèmia" de Polonia.
El deputy CEO de Cellnex, Alex Mestre, destaca la operación cómo un "impulso decisivo y determinando" para ampliar las operaciones a Polonia. Según Mestre, la integración de Polkomtel permitirá a Cellnex "evolucionar el modelo tradicional de operador de torres hacia un modelo integrado de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones".