El Aeropuerto de Barcelona-Lo Prat ha recuperado durante el 2021 el 91% de los destinos del 2019, según ha destacado Cambrade Barcelona. La recuperación de las conexionesterritoriales se ha producido todo y la caída del 14% de las compañías aéreas, y de un 58% de las operaciones y frecuencias en comparación al año anterior a la pandemia.
Con esta caída de operadores desde el Prat, han aumentado ostensiblemente las líneas gestionadas por una sola compañía. La falta de competencia, cómo avisa Cambra, genera un importante aumento de precios en muchos de estos casos. Las perspectivas del sector son "buenas de cara a verano de 2022" después de los efectos de ómicron.
Las conexiones dentro del Estado español, como destaca Cambra, se han mantenido durante los años de la pandemia, con los 30 destinos locales del Prat. Sí que se han reducido, cómo explican desde la entidad, las frecuencias en un 34%. El descenso en el mercado intercontinental se ha reducido en un 26% en los destinos, con una intensa caída de las frecuencias, un 68% menos. En cuanto a Europa, hay un 5% menos de destinos, pero las operaciones han caído en un 65%.