La sociedad Agartha Real Estadoe (ARE) se ha convertido en el socio mayoritario de OneCoWork, destacado proveedor de espacios de trabajo flexibles prémium en Barcelona, que fue fundado en 2016 y que cuenta con tres ubicaciones en Barcelona y una en Preston (Reino Unido). Con esta compra, la compañía inmobiliaria ―también propietaria de la sociedad Impact Hub Madrid, con espacios en Madrid, Barcelona, Málaga y Lisboa— continúa consolidando su posición como inversor de referencia en la industria de los espacios flexibles para el trabajo.
La adquisición de la mayoría accionarial de OneCoWork después de la compra de las participaciones de SUM Capital ―un vehículo liderado por Benjamin Nachoom, fundador y CEO de OneCoWork― permite activar sinergias y oportunidades de expansión para las dos entidades. Así, el inversor ARE amplía su cartera de activos de coworking con la experiencia del operador prémium en Barcelona, mientras que el operador adquirido podrá acceder en una red más amplia de recursos y potencialmente expandir su presencia a nuevas ubicaciones.
ARE es también propietaria de la sociedad Impact Hub Madrid, con espacios en Madrid, Barcelona, Málaga y Lisboa
"Con esta incorporación de OneCoWork a nuestro portafolio, afianzamos nuestra visión de crecimiento, al crear espacios de trabajo prémium inspiradores e innovadores que ofrezcan todas las soluciones que los clientes necesitan para desarrollar sus negocios, y conseguimos los 25.000 m² de espacios flexibles en 2024 operados en la península Ibérica", señaló Ricardo Castellanos García, consejero delegado de Agartha Real Estadoe.
Con esta operación, Agartha es ahora el principal socio mayoritario de OneCoWork e Impact Hub, operando así en diferentes segmentos del sector de oficinas flexibles. Las empresas continuarán funcionando como negocios independientes, con sus propios equipos, toma de decisiones, marca y gestión.