Aigües de Barcelona impulsará la acción climática y transición ecológica de la Abadía de Montserrat. El presidente de la empresa ÁngelSimón ha firmado un convenio con el abad ManelGasch para la descarbonización y resiliencia hídrica de la Abadía, en contribución al conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Según ha comunicado Aigües de Barcelona, el convenio de colaboración contempla la implantación de un plan de gestión eficiente del consumo de energía y agua de la Abadía. El programa contiene medidas de ahorro energético para la climatización del edificio, así como para su iluminación exterior. Agbar analizará, además, la posibilidad de instalar fuentes de energía 100% renovable para el abastecimiento energético del conjunto de las instalaciones de Montserrat.
Según Ángel Simón, la alianza "consolida una trayectoria de colaboración con la Abadía de Montserrat con la voluntad de sumar esfuerzos para dar respuesta a la situación de emergencia climática". Por su parte, Manel Gasch ha reivindicado "una mirada puesta adelante hacia la sostenibilidad, que es un reto que tenemos que ir compartiéndolo todos".