El Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) es una asociación nacida el 2017, dedicada a la monitorización de los servicios públicos. Entre los estudios más destacados hay las encuestas anuales sobre satisfacción ciudadana en relación con los servicios públicos municipales, la última edición de los cuales se ha presentado hoy. Este estudio ha reconocido Agbar, y en concreto, Aguas de Barcelona, empresa del grupo, cómo la compañía que destaca al estudio con más cobertura social de usuarios en situación de vulnerabilidad, consiguiendo cubrir hasta un 3.67% de la ciudadanía, estableciéndola cómo una referencia en la garantía del derecho al agua de los usuarios en situación de vulnerabilidad.
Ángel Simón, presidente de Agbar, ha agradecido el reconocimiento destacando: "En Agbar situamos desde siempre las personas en el centro de nuestra actividad, y en especial, las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y consideramos fundamental y positivo constatar que las herramientas que hemos creado para darles cobertura funcionan".
Por parte suya, Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha explicado la estrategia de acción social de la compañía para "garantizar la accesibilidad universal, reducir las situaciones de vulnerabilidad, generar oportunidades educativas y fomentar la ocupabilidad de personas en situación de vulnerabilidad ". Vinculado con este último punto, ha destacado lo programa OLA, liderado desde Creu Roja, y el piloto del cual, implantado en Barcelona, consiguió que el 55% de los participantes que finalizaron el programa consiguieran un contrato laboral.