La Diputaciónde Barcelona y Aigües de Barcelona han firmado un convenio marco para el impulso de acciones sociales. Las intervenciones se centrarán en proyectos y acciones de promoción social dedicadas a "mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad ". La colaboración se ha acordado dentro lo programa Barris i Comunitats: motors de transformació social, impulsado desde la misma Diputación.
El programa en que se enmarca el acuerdo intervendrá en barrios de 15 municipios, con una inversión superior a los 4,8 millones de euros. Barris i Comunitats se centrará en aquellos entornos donde se concentre la "reproducción generacional de la pobreza", y se propone colaborar con espacios de relación y participación vecinal con el objetivo de "poner las personas y el eje social al centro de la intervención pública".
El acto de firma del convenio ha contado con la presencia del presidente de Aigües de Barcelona, ÁngelSimón, el consejero delegado de la empresa, FelipeCampos, y la diputada de Igualdad y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, LluïsaMoret. Según ha defendido Simón, la iniciativa "hace valer el compromiso y la voluntad de servicio público de la compañía", con una acción que va en la línea de su Pacto Social.
Por su parte, Lluïsa Moret ha celebrado el convenio cómo una intervención importante para "trabajar col·laborativament para la mejora de la calidad de vida de las personas en pueblos y ciudades de la provincia de Barcelona". La diputada ha valorado el "frente común para combatir las situaciones de vulnerabilidad que desgraciadamente la pandemia ha agravado entre la población" que se genera con Aigües de Barcelona con este acuerdo.