David Madí dejará, en los próximos días, la presidencia de Aigües de Catalunya, según ha informado el diario Ara. La empresa y el antiguo asesor de Artur Mas habrían llegado a un acuerdo para evitar un conflicto de intereses. En este sentido, todo apunta que Madí centrará su actividad en un nuevo proyecto profesional en el extranjero.
El directivo llegó a la presidencia de Aigües de Catalunya, propiedad del hòlding Global Omnium, a la vez principal accionista de la firma Aguas de Valencia. Más allá de su trayectoria política en Convergencia Democràtica de Catalunya, la actividad empresarial de David Madí ha destacado por la tarea de consultor y asesoramiento en empresas como Endesa, Applus+, Deloitte o Telefónica.
Como presidente de Aigües, entre otros proyectos, Madí ha impulsado un consejo asesor con destacadas figuras del mundo político y empresarial de Catalunya como el ingeniero Joaquim Coello, el exdirigente de ERC Joan Puigcercós o Ernest Pérez Mas, fundador y CEO de Parlem. En paralelo al sector empresarial, en los últimos años, la justicia española ha investigado David Madí por su presunta vinculación con la financiación del Procés.