Aigües de Barcelona y el programa de MWCapital Digital Future Society han firmado un convenio con el objetivo de identificar "soluciones tecnológicas innovadoras que generen un impacto positivo en la sociedad en la lucha contra el cambioclimático". Mediante un programa de innovación abierta en colaboración con municipios del área Metropolitana de Barcelona, el nuevo convenio pretende contribuir a "lograr los ODS" con financiación de hasta 25.000 euros para cada proyecto seleccionado.
Mediante el nuevo acuerdo, ambas organizaciones identificarán, en colaboración con los consistorios participantes, soluciones tecnológicas que "contribuyan a lograr los retos locales" vinculados a las agendas de desarrollo. El programa avanzará mediante retos propuestos por el Lab de innovación social de la Digital Future Society, todos ellos relacionados con la respuesta a la emergencia climática.
Según el CEO de Mobile World Capital Barcelona, CarlosGrau, las organizaciones coinciden "totalmente en visión y voluntad" en su "apuesta por la tecnología como herramienta". Digital Future Society, según el CEO, servirá como punto de contacto entre "diferentes actores que comparten el objetivo de crear un futuro mejor al servicio de la ciudadanía".
Por su parte, el vicepresidente del consejo administrativo de Aigües de Barcelona, ManuelCermerón, ha valorado "la colaboración y la innovación abierta en red". El valor de esta cooperación innovadora, según el vicepresidente, se encuentra a la "creación de ecosistemas y alianzas con startups, centros tecnológicos, administración pública, universidades y otras empresas". Estos actores, en conjunción con el acuerdo firmado por las organizaciones, son "clave para impulsar una transformación con impacto que genere valor a la sociedad", concluye.