¿Cómo ahorrar en tu compra de Navidad?

Caprabo encara la Navidad con diversas propuestas de ahorro "para que todos puedan acceder al consumo de productos de calidad, especialmente en esta época del año"

Caprabo cuenta con más de 2.500 referencias de marca propia | Cedida Caprabo cuenta con más de 2.500 referencias de marca propia | Cedida

A finales de año, el consumo gana aún más protagonismo en la sociedad en la que vivimos. El Black Friday es el telonero del mes del año en el que más se vende y, esta tendencia se traslada sin duda a los supermercados, donde la mitad de la población catalana mantendrá su establecimiento habitual para hacer las compras de Navidad  y cerca de seis de cada diez hogares mantendrán el mismo presupuesto que el año pasado. En esta línea, Caprabo hace tiempo que trabaja en una cuidadosa campaña de Navidad que ya ha empezado a ver la luz en sus tiendas.

"La campaña de Navidad comienza al día siguiente de finalizar la campaña del año anterior, cuando el área comercial inicia las previsiones para la confección de la próxima campaña de muchos productos, como turrones, dulces, productos tradicionales, frescos, etcétera", apunta a VIA Empresa Xavier Ramon, director de marketing de Caprabo, quien aclara que desde el área de marketing no se comienza a hablar de Navidad hasta seis meses antes, "cuando todavía es verano y hace calor".

Ramon: "La campaña de Navidad comienza al día siguiente de finalizar la campaña del año anterior"

A medida que se acerca el frío, por lo tanto, las tiendas de Caprabo en todo el Estado se preparan en función de sus dimensiones y posibilidades "para dar espacio a muchos productos que habitualmente no lo tienen de manera permanente", explica Ramon, quien agrega que "en los pasillos de entrada se trabajan las exposiciones de estos productos más temporales, así como los cabezales, para favorecer su visibilidad y, si es necesario, se utiliza mobiliario auxiliar".

Un compromiso de ahorro con los consumidores

Acudir a un establecimiento preparado para la campaña de Navidad facilita la compra del consumidor, pero, en el fondo, este suele tener una gran preocupación que en el panorama actual ha aumentado aún más: los precios. "El encarecimiento de los productos de Navidad es una de las cuestiones que la gente siempre tiene en mente y, en el caso de Caprabo, no siempre es así", señala el director de marketing de la compañía.

Més info: La propuesta de Caprabo: ahorrar con 'La cesta que enamora'

 

"Nuestra campaña gira en torno a nuestro compromiso de ahorro con los consumidores y, por este motivo, garantizamos los mismos precios de hace dos años de todas aquellas referencias que son habituales en las mesas de Navidad de la mayoría de las familias", añade. Este compromiso que destaca Ramon se extiende a las ofertas más comunes de las que dispone la compañía, como las segundas unidades al 70% de descuento, promociones de dos unidades al precio de una en productos típicos, como por ejemplo el cava.

Productos de marca propia, productos catalanes

En este sentido, el director de marketing destaca la variedad de productos de marca propia que ofrece Caprabo, entre los cuales se encuentran más de 2.500 referencias "desarrolladas a lo largo de todo el año para que todos puedan acceder al consumo de productos de calidad, especialmente en esta época del año". Entre las referencias navideñas, Ramon destaca que los dulces 'juegan un papel muy importante', ya que no solo abarcan un producto local, sino que también importan tradiciones de otros países, como el panettone. Aun así, Ramon señala "el importante rol" que juegan los productos catalanes: "Forman parte de uno de nuestros compromisos fundacionales, tienen cabida durante los 365 días del año desde hace más de 60 años, cuando nació la organización".

Caprabo cuenta con más de 2.500 referencias de marca propia

Además, Caprabo no se olvida de aquellos colectivos que tienen más dificultades a la hora de confeccionar su menú de Navidad: los productos sin gluten han ido ganando espacio en las tiendas. "Disponemos de varias gammas de productos sin gluten para hacer frente a las diferentes intolerancias que han ido surgiendo, que cada vez afectan a más personas", comenta Ramon, quien añade que Caprabo también dispone de una gamma muy desarrollada de productos veganos.

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