
Aigües de Barcelona ha colocado alrededor del Mobile World Congress (MWC) un total de 30 fuentes de agua del grifo, un agua de proximidad que, según la empresa, contribuirá a la generación de un doble beneficio socioambiental: la hidratación de las personas y la minimización de residuos. Esta iniciativa pretende incrementar el impacto positivo en la sostenibilidad del evento y del territorio metropolitano.
Además, la compañía, que con esta colaboración se ha convertido en Sustainability Partner del evento, busca sensibilizar digitalmente a todos los asistentes sobre los beneficios ambientales que se generan durante la cita; así, por ejemplo, está dando a conocer los datos del volumen de agua del grifo consumida y el ahorro de residuos alcanzado a través de las pantallas instaladas por el recinto.
Un modelo similar al de otros eventos de la ciudad
De este modo, Aigües de Barcelona contribuye a la hidratación de los asistentes, así como a reducir su huella ambiental, tal y como ya ha hecho en otros eventos como el Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, la 37ª Copa América de Barcelona o varias carreras populares. Con estas acciones, la compañía refuerza su compromiso por acelerar la transformación positiva de los eventos deportivos, culturales y tecnológicos del ámbito metropolitano, y convertirlos en una cita más sostenible.
La colaboración de Aigües de Barcelona en el MWC se enmarca en su determinación por liderar la transición ecológica y avanzar hacia la neutralidad climática de sus emisiones en 2050, siempre en cooperación con las administraciones, las entidades y la ciudadanía del territorio.