Enric Asunción, de Wallbox; Josep Fajula, de GANSO Global, y Pau Sarsanedas, de GPAInnova, son los tres finalistas que optan a llevarse el premio Jove Empresari que organiza AIJEC, la Associació de Joves Empresaris de Catalunya, según ha explicado la entidad en un comunicado. En esta 28a edición, también se galardonará la empresa más innovadora, dentro de la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial. Para este premio las tres finalistas han sido: Meeting Lawyers, Rokubun y Blue Box.
Estefania González Campins, vicepresidenta de AIJEC Joves Empresaris y responsable del jurado del premio Jove Empresari, ha recordado el alto nivel de los candidatos y las dificultades con las que se ha encontrado la comisión encargada de seleccionar los finalistas: "Cada año lo tenemos más difícil para elegir las empresas finalistas y esto es bueno para el nivel del premio y, sobre todo, para la sociedad".
Los ganadores se darán a conocer en una gala que tendrá lugar este otoño. Para Ruben Sans Solsona, presidente de AIJEC Joves Empresaris, "con este galardón AIJEC Joves Empresaris cumple una de sus principales razones de ser: seguir apoyando al talento emprendedor y a las empresas que trabajan día en día para hacerse un agujero en el ecosistema empresarial".