Air Europa ha sufrido un ciberataque en su sistema de pago con tarjeta de crédito y recomienda a sus clientes afectados cancelar las tarjetas que hayan utilizado para comprar billetes. Según informan fuentes de la compañía, el ataque "habría permitido la extracción de datos de tarjetas de crédito", aunque por ahora no tienen constancia de que la filtración haya permitido a los hackers cometer ningún fraude.
Air Europa afirma que ha logrado "bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos", y que por ahora sus sistemas "funcionan con total normalidad". De todas formas, la aerolínea ha notificado a los bancos y clientes afectados con un correo electrónico donde incluye recomendaciones para “minimizar cualquier incidencia”. La aerolínea añade también que los datos obtenidos son los asociados con las tarjetas, pero no los clientes, y que no se han visto afectadas otras bases de datos de Air Europa.
En respuesta a algunos clientes que consultan por las redes sociales sobre el correo electrónico donde se les recomienda cancelar la tarjeta, Air Europa insiste en que es necesario seguir esta recomendación y que no se han visto afectadas otras bases de datos de la compañía.