Los trabajadores del centro logístico de Amazon en Martorelles (Barcelona) han acordado alargar la convocatoria de huelga "hasta la finalización del proceso de negociación del cierre" tal como ha comunicado CCOO este martes.
La parada inicialmente estaba prevista hasta el 17 de febrero, pero se alargará hasta llegar a un acuerdo, puesto que cómo han explicado los sindicatos y trabajadores de la empresa , las ofertas de la multinacional americana para el traslado de los trabajadores son "irrisorias" y "inferiores al mínimo legal".
CCOO cifra en 800 personas la pérdida de puestos de trabajo por el traslado de la actividad a Zaragoza como parte del proceso de modernización y reestructuración de la red logística en España y es que muchos de los trabajadores del centro del Vallès Oriental y a quien se les ofrece un traslado a la planta aragonesa o a la nueva de Figueres, reclaman quedarse en la provincia de Barcelona.
Cabe recordar que el pasado viernes 27 de enero se celebró una reunión entre representantes de la empresa y de los trabajadores que, lejos de desencallar la situación, ha provocado la prórroga de la parada debido a la lejanía todavía de ambas posturas.
Fuentes de la empresa han manifestado que están en conversaciones con los representantes de los trabajadores para "encontrar la mejor solución posible para todos los empleados", y que respetan el derecho a la huelga y protesta. "Estamos comprometidos a garantizar un lugar en nuestra red para todas las personas, y apoyarlos con ayuda financiera durante la transición", han explicado.