Aldi abrirá cinco supermercados en Catalunya durante el primer semestre de 2021. Estos son los planes de expansión de la compañía alemana para la primera parte del año. Durante todo 2020, inauguró seis establecimientos en Catalunya, hecho por el que este año se prevé un incremento de la actividad.
Estas seis forman parte de las 23 que abrió en total en el Estado español: "En Aldi apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años", según el CEO de Aldi, Valentín Lumbreras. El objetivo de este año es de llegar a las 40 tiendas nuevas. "Queremos seguir estando cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad", ha añadido Lumbreras a través de un comunicado.
Actualmente, Aldi cuenta con una plantilla de 5.200 trabajadores en el conjunto del Estado, un 23% más que en el año anterior. La superficie comercial asciende a los 350.000 metros cuadrados, repartidos en 328 establecimientos. En Catalunya, la empresa tiene 73 supermercados. Es el segundo territorio con más tiendas de la marca, después de Andalucía. La mayoría de los nuevos supermercados se sitúan en los cascos urbanos y en los centros de las ciudades.