Alejandro Risso será el nuevo CEO de Werfen. Así lo ha anunciado la compañía de diagnóstico especializado, que a la vez ha comunicado que su actual consejero delegado, Carlos Pascual, dejará el cargo después de 12 años al frente de la empresa.
Sin embargo, la transición se hará con meses de margen. Pascual continuará dirigiendo la firma catalana hasta el próximo 30 de abril del 2025. El día siguiente, el 1 de mayo, Pascual le relevará en el rol de dirigente. Mientras tanto, Risso continuará desarrollando su tarea como presidente de Clinical Diagnostics en Thermo Fisher Scientific Inc.
Con esta decisión, Pascual abandonará Werfen 37 años después de su llegada. Así lo ha pactado con el consejo de administración de la compañía que ha dirigido durante más de una década, y que ahora ha mostrado su agradecimiento por el trabajo hecho.
Werfen ha destacado la tarea de Pascual al frente de la empresa, con un repunte de las ventas de 800 a 2.100 millones en 12 años
En un comunicado, Werfen ha destacado que Pascual "ha sido un líder en innovación y ha conseguido éxitos destacados en cada uno de los cargos que ha ejercido", como por ejemplo un incremento de las ventas, que han pasado de 800 a 2.100 millones de euros mientras era CEO de la compañía de diagnósticos especializados.