La startup barcelonesa Regality ha desarrollado un algoritmo para encontrar regalos en función del perfil de una persona. La tecnología de la propuesta de la emergente catalana utiliza la inteligencia artificial para generar un perfil de la pesona receptora del regalo y sugerir una selección de obsequios basados en un cuestionario que, según han informado, el 75% de sus usuarios han completado.
El algoritmo aplicado por la emergente, según la misma Regality, ha supuesto un trabajo de más de dos años de desarrollo, y una inversión inicial próxima a los 200.000 euros provenientes de recursos propios y de una ronda de inversión por valor de 95.000 euros. La empresa empezó a operar el noviembre de 2020, y tiró una versión mejorada antes de la Navidad del 2021, con más de 1.500 productos de un total de 95 marcas.
Regality ya opera al conjunto delEstado español, y ofrece a sus usuarios un servicio de entrega al mismo día disponible solo en grandes ciudades. La startup cuenta con productos de grandes marcas, pero también de algunas de las principales empresas del ecosistema local, cómo Waynabox, VermutApp o Colvin. Según el CEO y cofundadores de la compañía, MartinLela, parte del objetivo de la empresa se concreta al "ayudar las empresas emergentes a darse a conocer y crecer de la mano".
Desde el lanzamiento de la plataforma mejorada en diciembre, Regality ya cuenta con cerca de 3.000 usuarios. Con este ritmo de crecimiento, el emergente espera cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de 450.000 euros y una expansión "rápida" a otros países europeos fuera del mercado español. A pesar de que la empresa nació en Argentina, sus fundadores – el mismo Lela junto con NicolásArias y Tadeo García – se trasladaron a Barcelona por "las mayores oportunidades que presenta de cara al mercado europeo".