Càrniques Celrà, Costa Food Group (propietario de los embutidos Casademont) y la farmacéutica Rovi han constituido Glicopepton Biotech, una joint venture para la producción de heparinas y otros productos para piensos y fármacos animales. La planta de fabricación estará en Fraga, en la comarca aragonesa del Bajo Cinca.
La fábrica de Glicopepton Biotech se instalará en la Plataforma Logística Integral de Fraga. Con una inversión de cerca de 40 millones de euros, ocupará una superficie de 25.000 metros cuadrados y dará trabajo directo a una treintena de profesionales, según informaciones de Diari de Girona.
Invertirán 40 millones de euros en una nueva planta en Fraga, en la comarca aragonesa del Bajo Cinca
Esta planta se dedicará a la transformación del intestino y otras partes mucosas del cerdo en heparinas de bajo peso molecular, que se utilizan como anticoagulante. Precisamente, Rovi lidera esta área de investigación. También desarrollarán fertilizantes para la agricultura y complementos para la alimentación animal.
Por otro lado, Càrniques Celrà invertirá 10 millones de euros en la construcción de una segunda planta en Celrà (Girona). La intención es incrementar la producción de carne de porcino con una nueva sala de despiece y más capacidad de almacenamiento frigorífico. Exportan a una veintena de países entre los que destaca China.