• Empresa
  • Alianza Terrassa-Montblanc: Kriskadecor y Diffuse Logic colaboran para digitalizar el interiorismo

Alianza Terrassa-Montblanc: Kriskadecor y Diffuse Logic colaboran para digitalizar el interiorismo

La colaboración desarrolla un software para visualizar en 3D y de manera realista propuestas de arquitectos y diseñadores a los clientes

La empresa de Montblanc Kriskadecor comercializa unas cortinas de aluminio para interiores | Cedida
La empresa de Montblanc Kriskadecor comercializa unas cortinas de aluminio para interiores | Cedida
Redacción VIA Empresa
14 de Abril de 2025
Act. 14 de Abril de 2025

Les separa casi un siglo de vida, pero esto no ha sido un impedimento para llegar a un acuerdo. La empresa familiar Kriskadecor, fundada en 1926 en Montblanc (Conca de Barberà), y la startup terrassense Diffuse Logic han colaborado para desarrollar una herramienta digital que permite visualizar en 3D las soluciones decorativas ideadas por arquitectos y diseñadores de interiores, una herramienta que Kriskadecor ya está implementando internamente.

 

El software creado por Diffuse Logic está pensado para que los clientes puedan entender más fácilmente cómo será el resultado final de una manera realista. Para conseguirlo, la empresa emergente ha digitalizado todos los valores que pueden integrar las cortinas de aluminio de Kriskadecor, el elemento decorativo en el que se especializa la empresa. Estos valores incluyen los colores, el grado de transparencia o su acabado, entre otros. La solución digital integra toda esta información de manera automática y permite a los profesionales generar modelos en 3D de alta verosimilitud, con todos los matices de colores, texturas, reflejos o iluminación y la posibilidad de que los mismos clientes puedan personalizarlo en el modelado inicial.

La herramienta ha convencido de buen grado a los profesionales de Kriskadecor, que ya están integrando la solución a escala interna y tiene previsto aplicarla a todos sus nuevos proyectos. Al mismo tiempo, el software también se comercializará con los clientes de la firma montblanquina, principalmente firmas de arquitectura e interiorismo.

 

La colaboración entre ambas empresas surge de un Open Innovation Challenge de Acció (la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo) en el congreso Integrated Systems Europe (ISE) de 2023. En estos retos, la entidad pública invita a empresas asentadas, como es el caso de Kriskadecor, a plantear retos de innovación a empresas emergentes catalanas, encargadas de proponer soluciones tecnológicas que den respuesta.