La próxima edición de Alimentaria & Hostelco, que se celebrará del 18 al 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, desplegará un programa de actividades que abordará los principales retos que afronta la industria alimentaria en cuanto a innovación, digitalización y internacionalización de sus mercados. Habrá más de 350 sesiones, entre ponencias, mesas redondas, congresos y demostraciones -con especial foco en el canal Horeca y su importancia socioeconómica- en las que intervendrán alrededor de 700 expertos de primer nivel.
El ya clásico centro de innovación y negocio del salón, The Alimentaria Hub, reunirá a más de 200 expertos en gestión, emprendeduría y marketing. Sus debates y ponencias se centrarán en nuevas tendencias del mercado, con énfasis en la sostenibilidad, la salud y el bienestar y la internacionalización. Destacan sesiones como las que protagonizarán el chef Ferran Adrià y el nutricionista e influencer Carlos Ríos, la exposición de los 300 productos más innovadores del salón (Innoval), las soluciones que proponen 14 startups llamadas a revolucionar el sector de la alimentación y la hostelería, y el XIV Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea.
Además, en The Alimentaria Hub, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebrará una jornada centrada en la innovación, que incluirá temáticas como la aplicación de la Inteligencia Artificial en el desarrollo. Por otro lado, la consultora Lantern ofrecerá una ponencia sobre las diez claves para poder innovar con éxito en un entorno complejo, e Innova presentará las 10 tendencias principales de mercado y de consumo para 2024. Por su parte, Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras de startups del sector, analizará la creciente inversión en FoodTech en España y Europa.
Según J. Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, "en esta edición, Alimentaria & Hostelco se ha volcado en programar unos contenidos del máximo interés para los profesionales del canal Horeca, la fabricación, la distribución y el retail, con el objetivo último de aportar valor a sus negocios. Queremos que el evento sea una cita para aprender, compartir, vivir y descubrir los grandes retos y tendencias de futuro del sector".