La protección del mar Mediterráneo es el tema que ha escogido Estrella Damm para la nueva campaña de verano. En una primera acción, la compañía ha difundido un vídeo en que se ve una bailarina bajo el agua asediada por cantidades ingentes de plástico, mientras suena una canción compuesta por Joan Dausà e interpretada por MariaRodés que invita a la acción.
"Si queremos mantener nuestra forma de vivir, no tendríamos que proteger aquello que la hace posible?", dice una voz en off al final de la pieza. A partir de este trabajo, Damm quiere incidir en "la emergencia ecológica" a la cual "se expone" el Mediterráneo y en la capacidad de la sociedad de revertir la situación. El spot se titula Alma, y la bailarina que aparece representa el alma del Mediterráneo.
De forma muy visual y aprovechando el potencial expresivo de la danza moderna, la campaña pretende sensibilizar el espectador de los niveles "elevados" de contaminación que sufre el Mediterráneo y apelar todos los actores sociales en busca de soluciones eficaces, según indica la empresa.
Os presentamos Alma, el primer acto del nuevo #Mediterráneamente. pic.twitter.com/l723mzXgDi
— Estrella Damm Es (@EstrellaDammEs) 9 de junio de 2019
Alma, una idea original de Oriol Villar realizada por Nacho Gayán está protagonizada por la bailarina canadiense Claire Friesen. Es la primera de las dos campañas que formarán parte de la nueva edición de Mediterràniament este verano. La segunda parte verá la luz en los próximos días, y se podrá escuchar íntegramente la canción, que habla de la importancia de preservar el mar mediterráneo, según indica la firma.
Más allá de esto, la compañía afirma que su apuesta por el medio ambiente pasa por el uso de ingredientes de proximidad o de energía verde para elaborar sus productos, de la potenciación de los envases reciclables o del proyecto para retirar las anillas de plástico de las latas, hecho que supondrá "eliminar 89 millones de anillas, que representan 260 toneladas de plástico".