Almirall ha sufrido un bajón del 56% en sus beneficios (hasta los 12 millones de euros), según los datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por lo que respecta al capítulo de ventas, el grupo farmacéutico ha obtenido 466,1 millones de euros, sobre todo por el crecimiento del negocio dermatológico en Europa. En clave de inversiones, Almirall ha alcanzado un movimiento de 214 millones, principalmente por la creación de nuevos productos.
"Hemos completado con éxito una ampliación de capital que nos permite seguir manteniendo la disciplina financiera de los últimos años", expresa, Carlos Gallardo. En este sentido, presidente y máximo ejecutivo de Almirall mantiene que el citado escenario "proporciona la agilidad necesaria para llevar a cabo adquisiciones complementarias".
Respecto al margen bruto, este ha sido del 65,4%, principalmente por el impacto de los gastos de energía y el efecto de la inflación. En cuanto al departamento de I+D, el gasto ha sido de 52,3 millones de euros, lo que representa un incremento de un 16,9% en comparación con el mismo período del año pasado. Desde enero, Almirall ha consolidado la actividad de una nueva filial en Chequia y Eslovaquia para liderar el sector dermatológico en esta región. Para liderar esta nueva aventura empresarial, la firma catalana ha elegido a David Festa como director general. Con este movimiento en la Europa del Este, la multinacional cuenta con 14 filiales en el Viejo Continente y Estados Unidos.