Almirall ha obtenido los derechos para comercializar en Europa la crema Wynzora, un producto para el tratamiento de la psoriasi, desarrollado por la empresa danesa MC2 Therapeutics. Para Almirall, la operación representa "una oportunidad significativa", puesto que las ventas potenciales del producto equivalen a casi 250 millones de euros anuales.
A cambio, la farmacéutica catalana efectuará un pago inicial de 15 millones de euros y futuros pagos de dos dígitos para lograr objetivos comerciales que no han trascendido, según ha informado en un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la compañía, se espera que la Agencia Europea del Medicamento apruebe la comercialización del producto a lo largo del 2021.
La crema Wynzora ya recibió la aprobación de la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el 20 de julio de 2020. Tal como detalla Almirall, se trata de un producto que se presenta como una alternativa al tratamiento de la psoriasi en placa, puesto que combina diferentes elementos esenciales de una terapia tópica en un solo producto.