Almirall ha creado una nueva filial en Chequia y Eslovaquia para liderar el sector dermatológico en esta región. Para liderar esta nueva aventura empresarial, la firma catalana ha elegido David Fiesta como director general. "Estamos en el camino correcto para convertirnos en líderes de la dermatología médica en Europa", apunta Paolo Cionini, director comercial de Almirall.
Con este movimiento en Europa del Este, la multinacional cuenta con 14 filiales en el viejo continente y los Estados Unidos. "Siempre estamos buscando nuevas opciones de expansión", expone Cionini. Hasta ahora, la relación de Almirall con Chequia y Eslovaquia se formaliza a través de acuerdos con socios locales. La cifra de negocio de Almirall en este mercado se aproxima a los 55 millones de euros.
Actualmente, Almirall tiene presencia directa en 21 países de todo el mundo, acuerdos estratégicos en 70 estados y una plantilla de 1.800 trabajadores. La compañía ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios de 27,3 millones de euros, una cifra que contrasta con las pérdidas de 42,8 millones del mismo periodo del 2021.