Almirall ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 13,6 millones de euros, lo que representa un incremento de un 24,8% respecto al mismo periodo de 2022. En cuanto a las ventas, la compañía ha alcanzado los 674 millones (+6,4%), datos que, en gran parte, surgen de la actividad en Europa. En Estados Unidos, Almirall ha sufrido un descenso de un 22% de las ventas, mientras que en el resto del mundo el bajón ha sido de un 0,2%. En clave de ingresos, la multinacional farmacéutica ha registrado 676 millones. “Hemos obtenido unos sólidos resultados operativos durante los nueve primeros meses de 2023, por lo que estamos contentos de revisar al alza nuestras previsiones de ventas”, apunta Carlos Almirall.
En este sentido, el presidente de la compañía celebra como "estamos en condiciones de iniciar un viaje transformador y, a su vez, hemos aprovechado la ampliación de capital para captar nuevas oportunidades de negocio". Almirall y Centrient Pharmaceuticals han llegado a un acuerdo para que la empresa especializada en productos farmacéuticos biosintéticos sostenibles abra un nuevo laboratorio de innovación en el centro de I+D de la farmacéutica, explicaron en un comunicado conjunto.
El acuerdo se enmarca en la voluntad de Almirall de convertir su centro de I+D de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en un "entorno de colaboración dinámica". El centro sirve de núcleo en el que los investigadores de empresas biotecnológicas, startups, universidades y otras instituciones científicas pueden colaborar. El CEO de Centrient Pharmaceuticals, Rex Clements, ha explicado que este acuerdo es "un salto estratégico estimulante" que permitirá generar un valor, en sus palabras, duradero y asegurar una posición más competitiva en el mercado.