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Almirall frena sus ganancias: 7,2 millones de euros hasta septiembre, un 47,1% menos

Aun así, la multinacional aumenta sus ingresos totales un 8,1%, hasta los 731,2 millones

El consejero delegado y presidente de Almirall, Carlos Gallardo | ACN
El consejero delegado y presidente de Almirall, Carlos Gallardo | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
11 de Noviembre de 2024

La farmacéutica Almirall obtuvo un beneficio de 7,2 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, un 47,1% menos que en el mismo período del año pasado, según ha comunicado la multinacional a la CNMV. No obstante, la compañía registró unos ingresos totales de 731,2 millones de euros, un 8,1% más que en los nueve primeros meses de 2023. En un comunicado, la empresa subraya que ha registrado un sólido crecimiento de ventas en los primeros nueve meses de 2024, impulsado por el negocio de dermatología y el portafolio de productosbiológicos en Europa.

La compañía registró unos ingresos totales de 731,2 millones de euros

El ebitda de la compañía se situó en los 142,2 millones de euros, un 2,9% más. Almirall ha reiterado sus estimaciones y prevé un alto crecimiento de las ventas y un ebitda de entre 175 y 190 millones de euros.

El tratamiento Ebglyss genera más de 20 millones

Según la empresa, el lanzamiento de Ebglyss en los primeros mercados de Europa generó 20,4 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, una cifra que representa un incremento trimestral del 34% en ventas. El producto, un tratamiento para la dermatitis atópica, ha tenido una buena acogida en Alemania y se ha lanzado recientemente en Noruega, el Reino Unido, España, Dinamarca y la República Checa. Almirall asegura que el medicamento está cerca de cumplir con las expectativas para este año y de anticipar el pico de ventas de forma adelantada.

En cuanto a Ilumetri, tratamiento para la psoriasis, ha seguido obteniendo buenos resultados y ganando cuota de mercado en países clave de toda Europa. Las ventas totales del producto alcanzaron los 152,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 24,8% más; y está cerca de lograr un pico de ventas de 250 millones de euros.