Almirall cerró el primer semestre del 2024 con un beneficio neto de 15,4millones de euros. Se trata de un 28,3% más que los datos del 2023, cuando registró 12 millones. En concreto, las ventas netas durante la primera mitad del año aumentaron un 6,7% interanualmente y llegaron a los 497,2 millones de euros, según ha informado la compañía biofarmacèutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, entre enero y junio de 2024, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 104,5 millones de euros, es decir, un 3,2% más, impulsado por el crecimiento más grande de las ventas. La empresa catalana ha atribuido este "fuerte" crecimiento de las ventas al negocio de la dermatología en Europa, que se intensificó sobre todo en el segundo trimestre del 2024. En este contexto, los ingresos totales crecieron hasta los 500,1 millones de euros en el primer semestre de 2024, un 7% más.
Optimismo de cara al futuro
En base a estos "buenos resultados", en linea con las expectativas, Almirall ha reiterado sus estimaciones para el cierre de este año, en el cual espera que las ventas netas crezcan a un solo dígito, al mismo tiempo que confía en obtener un ebitda de entre 175 y 190 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Almirante, Carlos Gallardo, ha señalado que el "sólido" desempeño empresarial de Almirall refuerza la confianza de la sociedad en conseguir las estimaciones financieras para 2024 y continuar sumando para conseguir "su ambición de liderar la dermatología médica, llegando a más pacientes y a la comunidad médica con tratamientos relevantes y que marquen la diferencia".