La planta de Alstom a Santa Perpetua de la Mogoda fabricará ocho trenes para la línea 1 del metro de Santo Domingo. Los convoyes fabricados por la empresa francesa serán del modelo Metrópolis, con tres coches cada uno. Según ha informado la compañía, los primeros dos trenes llegarán al puerto de Santo Domingo unos 18 meses después del acuerdo.
Los ocho nuevos trenes se añaden a los más de 40 de este modelo que ya operan al transporte metropolitano de la capital dominicana – 25 a la línea 1 de metro y 21 a la línea 2. En total, Alstom ha fabricado 138 coches para estas líneas, todos ellos a la planta de la compañía francesa a Santa Perpetua de la Mogoda.
Según ha informado la empresa, los trenes compartirán apariencia con los que ya operan en la ciudad, así como características internas – puertas y pasillos anchos y tierra bajo – a pesar de que añadirán de nuevas, cómo la iluminación LED, conexión Wifi y mejoras en el sistema de informaciones y alertas. La ampliación de la flota con los nuevos ocho trenes permitirá al metro de Santo Domingo adaptarse a la demanda, con convoyes de seis coches en hora punta y de tres en las horas de menor actividad.