El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido reelegido como presidente del consejo de GSMA, la asociación que engloba a más de mil operadores de telecomunicaciones y que está detrás de la organización del Mobile World Congress (MWC). Así lo ha informado la compañía de telecomunicaciones en un comunicado este jueves.
La junta del organismo ha renovado a parte de sus 26 miembros, pero Álvarez-Pallete ha mantenido el cargo que ocupa desde febrero del 2022, cuando se convirtió en el primer ejecutivo de una empresa española que llegaba a dirigir la GSMA. Por otro lado, el vicepresidente de la entidad continuará siendo Gopal Vittal, consejero delegado de la compañía india Bharti Airtel Group.
El objetivo, un "impacto positivo" en la industria
"Me siento honrado y emocionado de ser designado nuevamente como presidente. Espero trabajar otro periodo junto con nuestro talentoso equipo para lograr nuestros objetivos y continuar generando un impacto duradero. Juntos continuaremos estando a la vanguardia de las tendencias y generaremos un impacto positivo en nuestra industria", ha afirmado Álvarez-Pallete.
Por otro lado, el director general de la GSMA, Mates Granryd, ha recordado que "la industria atraviesa un cambio rápido, impulsado por los avances en tecnología, la transformación digital y el auge de la IA". En este sentido, ha expresado su confianza en "el liderazgo del presidente y nuestro directorio" para "continuar abogando con éxito por nuestros miembros y lograr nuestros objetivos".