
El expresidente ejecutivo de Telefónica José María Álvarez-Pallete se ha incorporado al consejo asesor de la empresa tecnológica Glow Services. Según ha explicado en una publicación en Linkedin, Álvarez-Pallete afronta con “ilusión” la nueva etapa y ha garantizado “compromiso y ganas de aportar al proyecto”.
La llegada de Álvarez-Pallete a la firma norteamericana se ha conocido casi tres meses después de que fuera relevado de la presidencia ejecutiva de la multinacional de telecomunicaciones. El consejo de administración nombró en su lugar a Marc Murtra, que hasta entonces era el presidente de Indra y consejero de Industria de Turbo Propulsores y Ebro Foods.
La compañía Glow Services, con sede en Delawere (EE. UU.), ofrece plataformas en la nube de marca blanca dirigidas a operadores de todo el mundo, con servicios que también incluyen financiación, intercambio de dispositivos y cobertura de riesgos.
Glow Services se autodefine como el primer proveedor de nube de telecomunicaciones, cuya misión consiste en construir "un conjunto unificado de aplicaciones en una plataforma de nube", así como "impulsar a las empresas de telecomunicaciones para que se conviertan en potencias nativas digitales". El equipo de Glow se reparte entre Europa, Australia y América del Norte, desde donde atiende a tres perfiles de grandes empresas: operadores de telefonía móvil, fabricantes de equipos originales y minoristas de electrónica de consumo.