El gigante del comercio electrónico Amazon ha empezado a expedir pedidos desde el nuevo centro logístico del Far d'Empordà (Alt Empordà). Los primeros camiones, precisamente, empezaron a salir ayer. El nuevo centro ya cuenta con 900 trabajadores y el objetivo es que de aquí a tres años lleguen a ser 1.500. La mayoría de los empleados son de la zona, a pesar de que también hay 47 que han llegado de otros centros (siete de los cuales, del de Martorelles).
El nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 200 millones de euros, está totalmente robotizado y mueve cifras ingentes. Cuenta con más de 3.000 robots, 23 kilómetros de cintas y puede llegar a expedir hasta más de 600.000 pedidos en un solo día, que se repartirán tanto en su área de influencia como en toda Europa.
El nuevo centro cuenta con más de 3.000 robots, 23 kilómetros de cintas y puede llegar a expedir hasta más de 600.000 pedidos en un solo día
Amazon llevó a cabo la inversión en 2021 con el objetivo de "satisfacer la demanda de los clientes y apoyar al creciente número de pequeñas empresas independientes" que venden a través de la plataforma. "Estamos orgullosos de ampliar nuestras operaciones en España con este nuevo centro logístico para responder a la creciente demanda de clientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad", ha explicado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.