Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en Catalunya. Según ha avanzado la empresa, uno se ubicará en la antigua fábrica de Bacardi de Mollet del Vallès (Vallès Oriental) y el otro en el Logis Empordà, al Far d'Empordà (Alt Empordà). En este segundo espacio, ya se habría firmado la adquisición de unos terrenos de 85.000 metros cuadrados –con posibilidad de doblar espacio- para construir un macrocentro, que también servirá para proveer a Francia. Los dos nuevos centros logísticos de Amazon en Catalunya se convertirán en el noveno y décimo que la multinacional instala.
En ambos espacios ya se habría concretado la firma por la adquisición de los terrenos de la empresa pública Cimalsa. De momento, pero, ni Cimalsa ni la propia compañía confirman oficialmente la operación. La firma, coincide con la segunda fase de las obras de urbanización del centro logístico del Far-Vilamalla, en la Alt Empordà, que está previsto que acaben en el mes de julio. Esta segunda fase incluye la construcción de todos los viales del sector y cuentan con un presupuesto de 6,7 millones de euros. Una vez la segunda fase de las obras finalice, Cimalsa pondrá en el mercado más de 328.000 metros cuadrados de suelo logístico, que permitiría la implementación de entre 12 y 15 empresas del sector.
El Logis Empordà forma parte de un hub logístico del Far-Vilamalla, que incorpora la actual estación intermodal de Vilamalla, con capacidad para gestionar mercancía ferroviaria conteneritzada, frigoríficos, granels y automóviles.