Amazon se ha adherido al Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE para apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia. La cooperación con la patronal se suma a la multitud de medidas y procesos que Amazon ha aplicado durante la pandemia a todos sus centros logísticos y de trabajo.
Además de las medidas aplicadas, Amazon ha llevado a cabo acciones de comunicación dirigidas a los trabajadores, colaboradores y clientes dedicadas a garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Las normas sanitarias de la empresa, que han ido desde la aplicación de distancias interpersonales hasta la limpieza o la concienciación para combatir los contagios, han seguido las indicaciones básicas de la OMS. La compañía ha repartido, además, 39 millones parejos de guantes, 18 millones de mascaretes y 12,7 millones de botellas de desinfectante en sus centros.
En este sentido, Fátima Báñez, la presidenta de la Fundación CEOE, considera que la incorporación de Amazon al Pla Sumamos "es una buena noticia, puesto que aporta un gran valor a la hora de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia". La que fuera ministra de Ocupación y Seguridad Social plantea que la compañía es "un altavoz para difundir ejemplos de buenas prácticas y buen gobierno, gracias a su visibilidad, así como el importante número de proveedores con que trabaja".