
30
de Enero
de
2015
"A diferencia otras empresas, nuestra manera de entender el negocio implica ofrecer un servicio de transporte de calidad y no sólo guiarnos por criterios financieros". Así lo explica el director general de SSG, la empresa leridana que gestiona el transporte de ambulancias a las cuatro provincias catalanas. Su historia es inversa a la otros compañías que dejan Lleida por la burocracia y la presión fiscal. En su caso, desde 2008 está instalada en la capital del Segrià y entre sus objetivos se encuentra consolidar la presencia en Cataluña y crecer en el extranjero.
Con la intención de asentarse en Cataluña, SSG se presentó al concurso del CatSalut para gestionar el servicio público de ambulancias durante los seis años próximos. La empresa con sede en Lleida optaba a cinco lotes. Finalmente, el Departamento de Salud concedió a la multinacional danesa Falck VL el concurso público por un importe de 2.130 millones de euros. La decisión ha provocado la indignación del sector, que considera que se han excluido las compañías históricas.
Batalla legal
El consejero delegado de SSG, Diego Prieto, lamenta la adjudicación, porque "teníamos puestas muchas esperanzas en este concurso, puesto que nos permitía ampliar nuestra plantilla y hacernos grande en Cataluña, donde yaestamos en todo el territorio". Prieto, igual que los representantes del resto de compañías del sector, critica que el CatSalut busque la concentración empresarial estela de banda a las firmas históricas.
Ante esta dificultad, SSG ha mirado hacia el exterior como forma natural de redimensionar-se. Recientemente, ha comprado el 75% de Flor daRía , la tercera empresa del sector en Portugal. "Aspiramos a convertirnos en el primer operador a la península Ibérica", comenta Prieto. SSG se ha convertido en una de las compañías leridanas que más trabajadores tiene. Cuenta con una plantilla de 250 personas y factura 11 millones de euros.
Más servicios y líneas de negocio
SSG, que nació en 2000, se trasladó a Lleida hace siete años y presta el servicio de transporte sanitario con ambulancias por el CatSalut y por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En el ámbito estatal, dispone de delegaciones en Murcia, Baleares, Castilla-La Mancha y Madrid. A finales de noviembre, firmó un acuerdo con los trabajadores para mantener sus condiciones laborales, independientemente de las bajadas de sueldo que aplique la Administración. El compromiso de SSG se centra en no rebajar los salarios ni la calidad del servicio del transporte sanitario.
A pesar de que el transporte sanitario constituye la actividad principal, desde 2008, SSG ha diversificado sus servicios, ofreciendo la gestión de dispositivos sanitarios, la formación y la puesta en marcha de los espacios cardioprotegits. Además de las emergencias médicas, la compañía quiere garantizar una asistencia total a una persona que haya sufrido una parada cardíaca.
Con la intención de asentarse en Cataluña, SSG se presentó al concurso del CatSalut para gestionar el servicio público de ambulancias durante los seis años próximos. La empresa con sede en Lleida optaba a cinco lotes. Finalmente, el Departamento de Salud concedió a la multinacional danesa Falck VL el concurso público por un importe de 2.130 millones de euros. La decisión ha provocado la indignación del sector, que considera que se han excluido las compañías históricas.
Batalla legal
El consejero delegado de SSG, Diego Prieto, lamenta la adjudicación, porque "teníamos puestas muchas esperanzas en este concurso, puesto que nos permitía ampliar nuestra plantilla y hacernos grande en Cataluña, donde yaestamos en todo el territorio". Prieto, igual que los representantes del resto de compañías del sector, critica que el CatSalut busque la concentración empresarial estela de banda a las firmas históricas.
Ante esta dificultad, SSG ha mirado hacia el exterior como forma natural de redimensionar-se. Recientemente, ha comprado el 75% de Flor daRía , la tercera empresa del sector en Portugal. "Aspiramos a convertirnos en el primer operador a la península Ibérica", comenta Prieto. SSG se ha convertido en una de las compañías leridanas que más trabajadores tiene. Cuenta con una plantilla de 250 personas y factura 11 millones de euros.
Más servicios y líneas de negocio
SSG, que nació en 2000, se trasladó a Lleida hace siete años y presta el servicio de transporte sanitario con ambulancias por el CatSalut y por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En el ámbito estatal, dispone de delegaciones en Murcia, Baleares, Castilla-La Mancha y Madrid. A finales de noviembre, firmó un acuerdo con los trabajadores para mantener sus condiciones laborales, independientemente de las bajadas de sueldo que aplique la Administración. El compromiso de SSG se centra en no rebajar los salarios ni la calidad del servicio del transporte sanitario.
A pesar de que el transporte sanitario constituye la actividad principal, desde 2008, SSG ha diversificado sus servicios, ofreciendo la gestión de dispositivos sanitarios, la formación y la puesta en marcha de los espacios cardioprotegits. Además de las emergencias médicas, la compañía quiere garantizar una asistencia total a una persona que haya sufrido una parada cardíaca.