La cadena de supermercados catalana Ametller Origen ha anunciado un aumento salarial para los trabajadores de oficinas del 11%. La medida, según ha hecho público la compañía, afectará a unas 300 personas, repartidas entre las sedes de Olèrdola y Barcelona y, en este sentido, aplicará el mismo baremo que aplicó la compañía el año pasado para el personal de tiendas. Ametller emplea a unas 4.500 personas en toda Catalunya y el último año ha invertido un total de 3,1 millones de euros en revalorizaciones salariales.
"En una compañía que crece a doble dígito año tras año, es indispensable compartir este crecimiento con los profesionales que la integran. Seguimos mejorando significativamente las condiciones laborales de las personas por cuarto año consecutivo con el objetivo de arraigar a la comunidad y mejorar nuestra competitividad", según ha manifestado el consejero delegado de la empresa, Josep Ametller.
Otra de las prestaciones laborales que recientemente aprobó Ametller para su plantilla y así distinguirse respecto a otras empresas competidoras es el derecho a un seguro médico privado, que incluye, entre otros, cobertura dental.