• Empresa
  • Las ventas online hacen subir un 19% los ingresos de Ametller Origen

Las ventas online hacen subir un 19% los ingresos de Ametller Origen

La empresa presenta un plan de expansión con una inversión de 50 millones de euros en los próximos tres años y la apertura de 15 tiendas nuevas este 2021

Josep Almendro, director general de Almendro Origen, presenta los resultados del 2020, con un aumento de ventas, sobre todo de la ecommerce | ACN
Josep Almendro, director general de Almendro Origen, presenta los resultados del 2020, con un aumento de ventas, sobre todo de la ecommerce | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Febrero de 2021

El Grup Ametller Origen ha facturado 370 millones de euros en 2020, un 19% más que en el año anterior. Parte de estos resultados se han producido debido al impulso de las ventas online, que se han multiplicado por seis hasta llegar a representar nueve millones de euros. La empresa ha indicado que las ventas consolidadas, es decir, las hechas a terceros, se han incrementado un 24% hasta llegar a los 310 millones. La compañía define 2020 como un año "especial" y asegura que hubo picos de ventas al inicio del confinamiento, cuando se produjo un fenómeno de acaparamiento.

Para dar respuesta al aumento del ecommerce, el director general de la empresa, Josep Ametller, ha explicado que se produjo una reestructuración para recolocar a trabajadores que se dedicaban a la hostelería del grupo -que tuvo que cerrarse- en lugares de picking para la venta por internet. Así, este departamento pasó de 15 a 100 personas. Además, durante 2020 ha llegado a los 2.737 empleados, con un incremento del 6% de la plantilla.

Los planes de la compañía para los próximos años son de crecimiento, con una inversión anunciada de 50 millones de euros para los pòxims tres años. Este 2021, Ametller Origen abrirá 15 establecimientos nuevos, además de una flagship en la que tienen pensado "replicar el concepto del Mercado de Autores desde otro punto de vista", ha explicado el CEO sin dar más detalles.

De cara a 2027, el objetivo es llegar a una cuota de mercado del 8% y lograr una producción totalmente neutra de emisiones contaminantes. Este 2020, la firma ha invertido 26 millones de euros, un 70% más que en el ejercicio anterior.