La compañía Amplifon ha anunciado un ajuste en la organización de la empresa, que cuenta con 2.000 trabajadores en España repartidos en su filial Amplifon Ibérica y Microson, empresa propiedad de la multinacional dedicada a la fabricación de audífonos. Así, la empresa italiana prepara un ERE para la antigua GAES, la empresa catalana que compró en 2018 por 528 millones de euros para crear el líder mundial en centros auditivos.
En un comunicado, la compañía ha explicado su intención de iniciar un "proceso de reorganización" en España con el objetivo de tener una organización "más eficiente y competitiva" para garantizar su sostenibilidad a largo plazo, aunque fuentes de la empresa no han confirmado si esta decisión conllevará despidos colectivos.
La empresa ha manifestado su voluntad de que el ajuste tenga el mínimo impacto posible en su plantilla y ha emplazado a sus trabajadores en España a formar una mesa negociadora en los próximos 15 días para abordar la situación.
Gaes alcanzó una facturación de 204 millones de euros en 2017, cuenta con 1.800 trabajadores y 600 puntos de venta repartidos por España, Portugal, Andorra, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y México. De su lado, Amplifon cuenta actualmente con una facturación que ronda los 1.260 millones de euros.