Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, perteneciente a Marina de Empresas, ha invertido en Life Extension (LifeX)Ventures, el fondo de 100 millones de dólares liderado por el científico reconvertido en emprendedor e inversor Iñaki Berenguer. "Invertimos en LifeX Ventures porque la lidera Iñaki Berenguer, un emprendedor valenciano que se ha hecho a sí mismo y es ejemplo a seguir", afirma Pepe Peris, director general de Angels.
Peris: "Invertimos en LifeX Ventures porque la lidera Iñaki Berenguer, un emprendedor valenciano que se ha hecho a sí mismo y es ejemplo a seguir"
LifeX Ventures, también dirigido por Amol Sarva, invierte en empresas de software centradas en la prolongación de la vida de las personas (sector biosalud para que las personas vivan 20 años más) y del planeta (sector climático). El fondo tiene como objetivo impulsar entre 30 y 45 empresas tecnológicas de los Estados Unidos y Europa.
"Queremos destacar que Iñaki ya ha invertido a título personal en startups impulsadas en Marina de Empresas", ha añadido Peris. Concretamente, Berenguer, participa directa e indirectamente en startups impulsadas por Lanzadera, como Geoblink, Paack o Goin, y en empresas participadas por Angels, como Criptan.
Berenguer: "La misma tecnología de inteligencia artificial que optimiza lo que te muestra Instagram se puede utilizar para diseñar la próxima terapia médica para curarte"
"Desde LifeX invertimos en emprendedores que están creando una nueva ola de empresas tecnológicas con el potencial de mejorar y extender la vida de las personas y del planeta", ha apuntado por su parte Berenguer, quien también ha añadido que "la misma tecnología de inteligencia artificial que optimiza lo que te muestra Instagram se puede utilizar para diseñar la próxima terapia médica para curarte o para minimizar el consumo de energía de tu cargador de coche. Y estamos orgullosos de poder contar con Juan Roig como socio en la búsqueda y apoyo a estos emprendedores".