La directiva empresarial Anna Navarro, más conocida por el nombre de Anna Schlegel, de momento no formará parte del nuevo consejo de administración de Fira de Barcelona al no conseguir los apoyos necesarios en la reunión de este miércoles del consejo general de la entidad, según informan fuentes internas confirmadas posteriormente de manera oficial. Esta decisión ha sido una sorpresa porque el nombramiento de Schlegel se había consensuado previamente entre la Cambra de Comerç de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat. Las fuentes consultadas apuntan que los representantes municipales no han votado a favor.
El Consejo General de Fira de Barcelona, que preside la alcaldesa Ada Colau, ha acordado este miércoles la renovación de los miembros del consejo de administración que preside Pau Relat. Han nombrado a Laura Carnicero (Seat) como nueva consejera, pero, de momento, no han dado luz verde a Schlegel. Las discrepancias dentro del consejo general han bloqueado su nombramiento. Em cambio, tal y como estaba previsto, han renovado Agustín Cordón (Culmia), Luis Conde (Seeliger y Conde) y Miquel Martí (Moventia).
Schlegel es vicepresidenta de la empresa estadounidense Procore, dedicada a desarrollar software de gestión de la construcción. En 2020 fue distinguida como la "mujer más influyente del mundo en tecnología", por la revista Analytics Insight, y en 2021 fue galardonada con la Creu de Sant Jordi, por la Generalitat de Catalunya.
Carnicero es la vicepresidenta ejecutiva del departamento de recursos humanos de Seat desde julio del año pasado. Doctora en ingeniería industrial, se incorporó a la compañía automovilística catalana en 1999.
Los representantes del Ajuntament de Barcelona se han demarcado del nombramiento de Anna Schlegel
Tras la salida de los vocales Pedro Fontana –con el mandato caducado– y Kim Faura, el consejo de administración de Fira de Barcelona queda formado por: Pau Relat (presidente), Mar Alarcón, Laura Carnicero, Luis Conde, Agustín Cordón, Helena Guardans, Miquel Martí y Manel Vallet.
Formalmente, la Cámara de Barcelona propone los nombres de los candidatos después de consensuarlo con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Este proceso de renovación se ha alargado en el tiempo por falta de acuerdo. Esto ha provocado que se trastornara el calendario habitual de sesiones del consejo general que, tal y como establecen sus estatutos, debería reunirse al menos dos veces al año.