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Antonio Rami divisa el futuro con Kantox

La empresa ha sido reconocida con el premio ESADE Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Start-up del año

Antoni Rami
Antoni Rami
Pau Garcia Fuster
01 de Julio de 2014
Act. 18 de Julio de 2014
Antonio Rami (Palma de Mallorca, 1986), aclara a VIAempresa que "a mi DNI pone Antonio, pero me gusta que todo el mundo me diga Toni (@Toni_Rami). Es más cercano y muy mallorquín". Precisamente Mallorca, "un lugar fantástico para disfrutar y desconectar", es la principal "afición" del cofundador de Kantox , empresa fundada el 2011 con Philippe Hieles que ha sido reconocida como Mejor Start-up del Año por ESADE Alumni y el Banco Sabadell.

"El premio nos hace ilusión porque hemos tenido bastanta relacio con Esade, es donde estudié, y desde el principio nos ha puesto facilidades para crecer e ir adelante", explica Rami. Además, añade, "el reconocimiento de una entidad financiera como el Sabadell quiere decir que hacemos una obra importante para las empresas". Según el dirigente de Kantox , "el modelo de banca tiene que ir hacia la tecnología y la eficiencia".

Eficiencia financiera 
Rami define Kantox como "una herramienta porque las empresas hagan las operaciones con divisas de forma más eficiente". De momento, ya tienen más de 500 clientes en 12 países, la sede en Londres y la oficina central en Barcelona; y prevén cerrar el año transaccionando más de 1.000 millones de dólares .

Estudiando de la licenciatura y la MBA a ESADE , completado a la Singapore Management University, Rami trabajó dos años a Inveready mientras acababa la carrera. "Era el momento donde empezaba, éramos cuatro, antes de llegar a ser el que es ahora", recuerda.

A continuación hizo el salto a Deloitte , en el área de consultoría estratégica. Allá conoce Phillipe Hieles, su socio y la otra alma mater de Kantox. "Vemos que a las empresas atribuyen como volatilidad de la divisia el que realmente es un coste. Pagan un coste significativo y noson conscientes", analiza Rami.

El gran salto 
Después de un año "de estudiar el mercado, preguntar a las empresas y entender como funciona todo, llega un momento que vemos que hay un agujero, que podemos trabajar porlaeconomía real haciendo ahorrar a las empresas". Así nacía Kantox y se acababa la etapa a Deloitte. "Llegó un momento que era incompatible compaginar los dos trabajos al nivel que requerían, y decidimos que valía la pena intentarlo", explica.

El resultado ha sido positivo, y Rami se muestra orgulloso "de ofrecer a las empresas una herramienta que los genera ahorro y transparencia". Y lo hace vaciándose cada día al trabajo. "Me gusta dar el máximo y generar la máxima satisfacción a la gente con la que trabajo, ya sean compañeros o clientes ", concluye.