Tal como acostumbra a suceder cada septiembre, Apple ha presentado las próximas novedades en tecnología de la compañía fundada por SteveJobs y dirigida actualmente por TimCook. El evento ha sido protagonizado por los nuevos modelos de iPhone (iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max) y los del Apple Watch (Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2). Además, la compañía ha asegurado haber dado "un gran paso" para que toda su oferta de productos sean neutros en carbono para 2030.
Toda la oferta de productos de Apple serán neutros en carbono para 2030
La decimoquinta edición de iPhone
Probablemente se trata del producto más esperado cada año. En esta ocasión, el iPhone 15 ha llegado en cuatro nuevas versiones: iPhone 15 (6.1"), iPhone 15 Plus (6.7"), iPhone 15 Pro (6.1") e iPhone 15 Pro Max (6.7"). En cuanto a la generación anterior, los nuevos dispositivos han llegado con algunas innovaciones a pesar de no suponer una gran revolución, especialmente en términos de estética. Aun así, los iPhone presentan nuevos colores: los iPhone 15 e iPhone 15 Plus llegan en negro, azul, amarillo, verde y rosa. Por su parte, los modelos Pro y Pro Max llegan en titanio negro, blanco, azul y gris natural.
Here is everything Apple announced today at the #AppleEvent
— Apple Hub (@theapplehub) September 12, 2023
Apple Watch Serías 9
Apple Watch Ultra 2
iPhone 15 and iPhone 15 Plus
iPhone 15 Pro and iPhone 15 Pro Max
Will you cordero buying año new products? pic.twitter.com/6ol2hr9giq
La cámara del iPhone 15 ha mejorado notablemente respecto a la generación anterior, llegando a los 48MP, con un zoom óptico de 5X e incorporando innovaciones en el modo retrato. Además, los modelos base tendrán el chip A16 Bionic, el mismo chip que impulsó la gamma Pro de iPhone el año pasado. Por otro lado, los modelo Pro cuentan con el nuevo chip A17 Pro. Otra innovación de esta generación es la incorporación de un botón de función nuevo, que sustituye el clásico botón de silencio del iPhone. En este caso, de igual manera que en el Apple Watch Ultra, este nuevo botón se podrá configurar como un acceso rápido para llevar a cabo varias funciones de forma más rápida.
Finalmente, uno de los cambios que más se esperaba y que a la vez más polémica ha generado ha sido el cambio del puerto Lightning al puerto USB-C. Este cambio ha sido impulsado por la Comisión Europea, que ha obligado a los fabricantes a incluir este estándar en todos los productos tecnológicos a partir de 2024. En cuanto a los precios, la versión básica del nuevo iPhone 15 saldrá a la venta por 959 euros, la versión plus por 1.109 euros, la versión Pro por 1.219 y el modelo Pro Max por 1.469 euros. A partir de este viernes se podrán hacer los pedidos anticipados de los nuevos iPhone y saldrán a la venta el 22 de septiembre.
Apple Watch Series 9 y Ultra 2
Los relojes inteligentes de Apple también dan un salto generacional, concretamente en la novena generación y en la segunda en el caso del Ultra. Los cambios más notables se encuentran en el interior de los nuevos Watch, donde encontramos el nuevo chip S9 SiP, que supone un avance importante respecto al anterior. El más destacable de este dispositivo es la eficiencia de optimización de la batería, que supone un salto considerable en cuanto a la nueva generación.
Los nuevos Apple Watch Series 9 y Ultra 2 llegarán al mercado el 22 de septiembre junto con los nuevos iPhone
Una innovación destacable que viene acompañada de este nuevo chip es la capacidad de acceder al asistente Siri localmente sin conectarse a Internet. Gracias a esta nueva función se podrá acceder a los datos de salud y control del dispositivo en todas las situaciones. Además, para los más despistados que acostumbran a perder su iPhone en casa y utilizan la Apple Watch para encontrarlo, este podrá localizar el iPhone con más precisión, igual que la función de búsqueda AirTag. Los nuevos Apple Watch Series 9 y Ultra 2 llegarán al mercado el 22 de septiembre junto con los nuevos iPhone, con un precio de salida de 449 euros en el caso del Series 9 y de 899 en el caso del Ultra 2.
"One more thing"
Como siempre, Apple deja una sorpresa para el final, "una cosa más". En esta ocasión, la compañía ha explicado que los accesorios se han actualizado con un puerto de carga USB-C, que ahora unifica la manera de cargar todos los dispositivos de la compañía. Apple también enfatizó que la empresa está comprometida a reducir el impacto de sus productos en el medio ambiente, y una de estas medidas ha sido eliminar las clásicas fundas de piel y sustituirlas por fundas de tela que contienen materiales reciclados. Además, el Apple Watch se ha presentado como el primer dispositivo neutro en carbono de la compañía, gracias a los materiales reciclados e iniciativas financiadas por las ventas de relojes para mitigar los efectos del cambio climático.