El AppleEvent es la cita ineludible para los usuarios de la firma de la manzana mordida, pero también para los amantes de la tecnología: se trata de una cita en la que se presentan las últimas creaciones del gigante tecnológico y las respectivas fechas de salida al mercado. Este lunes, la compañía ha dado a conocer en su sede, el ApplePark, las nuevas versiones de sus productos más populares que estarán disponibles a partir del próximo 20 de septiembre: el iPhone 16, el AppleWatchSeries10 y los AirPods4, que han llamado la atención de los asistentes, junto con los nuevos colores de los que disfrutarán algunos de los modelos ya existentes, como los AirPodsMax y el AppleWatchUltra2. Todo, en un escenario en el que la inteligenciaartificial se ofrece para exprimir todas las funcionalidades que los dispositivos del gigante americano ofrecen.
Los últimos productos presentados por Apple estarán disponibles a partir del próximo 20 de septiembre
El iPhone 16: un nuevo chip A18 Pro y una cámara cuatro veces más potente
Este lunes Apple ha dado a conocer la nueva línea de dispositivos móviles, como acostumbra a hacerlo, en cuatro versiones: los iPhone 16 y 16 Plus, y sus adaptaciones Pro y Pro Max. A pesar del especial énfasis que la marca acostumbra a poner sobre los colores con los que ofrece cada año sus dispositivos -este año lo hará con las tonalidades azul ultramar, verde azulado y rosa, además de los clásicos blanco y negro-, las mejoras sustanciales pasan por las mejoras de rendimiento protagonizadas por el chipA18 Pro, un avanzado sistema de cámaras de 48 megapíxeles con grabación en 4K a 120 fotogramas por segundo y un gran salto en autonomía.
Welcome tono the new era of iPhone!
— Tim Cook (@tim_cook) September 9, 2024
Built for Apple Intelligence, the iPhone 16 lineup delivers a powerful, personal, and private experience right at your fingertips. And with the new Camera Control, you'll never miss en momento. pic.twitter.com/zbsx9xobl1
El chip A18 Pro supone el aliado perfecto para soportar el sistema operativo que Apple lanzará el próximo 16 de septiembre, el iOS 18, e introducir la inteligencia artificial en los nuevos iPhone: este acelera el doble el rendimiento de los modelos de aprendizaje automático (o machine learning), y permite que las funcionalidades para la IA que ha desarrollado la marca de la manzana mordida bajo el nombre AppleIntelligence funcionen de una forma más óptima. Un chip del cual también se beneficiarán los usuarios más apasionados por los videojuegos, ya que los nuevos dispositivos podrán soportar contenidos aún más exigentes.
En cuanto a la mejora de las cámaras, se trata de un avance notorio: si bien este es uno de los aspectos más reclamados por los usuarios año tras año, este 2024 el gigante tecnológico ha prometido una cámara con una resolución cuatro veces superior respecto al iPhone 14. Además, el hardware que ha presentado Apple irá acompañado de un botón de acción personalizable que facilitará la captura de fotografías. Todo, en unos dispositivos que se ofrecen con una capacidad de 128, 256 y 512 GB de almacenamiento, a excepción de los modelos Pro y Pro Max, que también se ofrecen con una capacidad de 1 TB. El modelo más económico parte de los 959 euros, mientras que el más avanzado de los 1.469.
El Apple Watch Series 10 y el Ultra 2, dos novedades para las muñecas tecnológicas
Más novedades tecnológicas llegan a la muñeca, de la mano del Apple Watch Series 10, el nuevo reloj inteligente de la familia de Apple. Se trata de un dispositivo que reduce su grosor, amplía el tamaño de la pantalla e incorpora nuevas funcionalidades dedicadas a la salud como la app ConstantesVitales, así como avances en la detección de la actividad deportiva y de la calidad del sueño. A pesar de ser un reloj inteligente más ligero, cuenta con un recubrimiento de vidrio de zafiro, disponible en dos tamaños -42 y 46 milímetros- y en dos acabados: aluminio -a partir de 449 euros- y titanio -a partir de 799 euros-.
El Apple Watch Series 10 promete una autonomía de hasta 18 horas, con una batería que en tan solo media hora se carga en un 80%. Al igual que los iPhone, el dispositivo presume de su chip, el S10, diseñado para ofrecer un rendimiento superior y una vida útil más duradera. Durante el evento, bajo el lema ¡Es la hora de brillar! (It’s Glowtime!), el gigante tecnológico ha subrayado que se trata de un dispositivo enfocado en el ámbito de la salud, al recopilar datos de los usuarios que se pueden compartir directamente con un profesional del ámbito sanitario.
El Apple Watch Series 10 promete una autonomía de hasta 18 horas
No obstante, los relojes de Apple también forman parte del día de los apasionados del deporte: desde todos los que lo practican a escala amateur, hasta atletas de élite, tal como algunos de los mejores atletas del mundo lo han exhibido durante la celebración de los pasados Juegos Olímpicos de París. Por este motivo, el Apple Watch Ultra 2 ha formado parte del evento, posicionándose como “el reloj de deporte y aventura definitivo”, con unas funcionalidades más específicas para los deportistas, incluso en zonas sin cobertura. Este último modelo, que según la marca cuenta con el GPS más preciso en un reloj deportivo, parte de los 899 euros.
Los AirPods 4, para todo tipo de oídos
Del bolsillo a la muñeca, y de la muñeca a los oídos: el gigante tecnológico no podía dejar escapar la ocasión para presentar los AirPods 4, el último modelo de los auriculares del momento. Estrenan un diseño más confortable para adaptarse a todo tipo de oídos, sin dejar de ofrecer el sistema de cancelación de ruido disponible, propio de modelos más avanzados. Con un precio de salida de 199 euros se trata de un accesorio ideal para los dispositivos mencionados anteriormente, y destaca por ofrecer la funda más pequeña diseñada hasta la fecha, que promete más de 30 horas de carga. Con un precio de salida bastante superior —579 euros—, los AirPods Max, los auriculares prémium de diadema, se presentan también en color naranja, púrpura, azul, medianoche y blanco estrella. Una serie de colores con los que Apple ha decidido que es la hora de brillar.