Apple evita una sanción multimillonaria de la ComisiónEuropea al comprometerse a resolver los problemas de competencia en el sector de pagos vía smartphone. Después de que el ejecutivo abriera una investigación a la multinacional por posibles "distorsiones" en el mercado, Bruselas ha aceptado este jueves las soluciones presentadas por la empresa para poner remedio a la situación.
La multa a la que se exponía la empresa podía haber llegado hasta el 10% de su facturación anual
Entre las diferentes medidas que se adoptarán, Apple facilitará el acceso a terceros a su sistema operativo -iOS- de forma gratuita durante los próximos diez años para que otros competidores puedan ofrecer sistemas de pagos alternativos a Apple Pay para los usuarios de iPhone. La multa a la que se exponía la empresa podía haber llegado hasta el 10% de su facturación anual.
La sanción se habría añadido a la lista de multas que ha tenido que enfrentar la compañía en los últimos tiempos, como la de 1.840 millones de euros impuesta por restringir el acceso a servicios de distribución de música dentro de su tienda en línea, la llamada App Store, o la que la CNMC impuso -también a Amazon- por pactar y ejecutar determinadas restricciones de la competencia en el mercado en línea o marketplace de Amazon en España, que afectan a terceros vendedores de productos Apple y a productos competidores de la firma de la manzana.