Las acciones de Applus han quedado excluidas de la bolsa desde este miércoles y deja el parqué después de una década de presencia. Las sociedades rectoras de las bolsas de valores de Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao así lo han notificado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez se ha efectuado la oferta pública de adquisición (OPA) del grupo Amber EquityCo.
La sociedad finalmente se ha apoderado del 77,7% de títulos, después de que la semana pasada el organismo regulador informara que la OPA sobre el 27,62% de paquete accionariado que no controlaba (en manos del grupo norteamericano Apollo) se aceptara un 5,32%. La CNMV ya suspendió de manera cautelar la cotización de Applus el 15 de noviembre hasta que se definiera la salida definitiva de la bolsa.
La marcha de la empresa cierra un proceso que empezó a finales de junio de 2023, cuando Manzana Spain Bidco, el vehículo inversor de Apollo, presentó una OPA de 9,5 euros por acción. En el mes de septiembre del mismo año, la sociedad Amber, participada por los fondos ISQ y TDR, hizo una contraopa de 9,75 euros. Finalmente, los dos fondos hicieron sus propuestas con uno sobre cercado, que se abrió a finales de abril de este año, y Amber, con 12,75 euros, se impuso a Apollo, que ofreció 12,51, y el fondo se retiró de la OPA.