Mango refuerza su presencia en Estados Unidos (EE.UU.) tras llegar al estado de California. Tras aterrizar en Texas y Georgia a principios de agosto, la empresa saca adelante su plan de expansión en el país y abre su primer punto de venta en el condado de Los Ángeles, según ha explicado en un comunicado. La compañía inaugura un punto de venta de 400 metros cuadrados en Los Cerritos Center, situado entre los condados de Los Angeles y Orange.
La empresa también abrirá una tienda de 460 metros cuadrados en Glendale Galleria Mall, un centro comercial de tres plantas situado en el condado de Los Ángeles. Ambos establecimientos ofrecen en exclusiva la línea 'Woman' e incorporan el concepto de tienda 'New Med', inspirado en el Mediterráneo para representar la frescura de la marca.
Este plan de expansión arrancó con la apertura de la flagship store de Mango en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York para, posteriormente, abrir dos tiendas en Miami y una en Orlando. En 2023 la compañía abrirá cerca de 15 tiendas, sobre todo en el oeste y sur del país, incluyendo por primera vez los estados de Georgia, Texas y California.
Por último, Mango continúa su crecimiento y concluye los seis primeros meses del ejercicio en curso con una facturación de 1.451 millones de euros, un 20% más que el mismo período del año anterior y hasta un 30% más que en el mismo período de 2019, superando las cifras prepandemia.