Aticco, el grupo empresarial referente del sector coworking, continúa su expansión en Barcelona al anunciar la apertura de un nuevo espacio de coworking en el distrito del Eixample, concretamente en la calle Diputació, número 390. Se trata de Aticco Monumental, que tiene previsto abrir sus puertas en noviembre de 2024. La operación ha sido asesorada por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.
El nuevo edificio, que contará con una superficie de 4.716 metros cuadrados, ofrecerá una experiencia única a los usuarios. Sus instalaciones dispondrán de cantina, gimnasio, sala para eventos, tres terrazas y un rooftop con vistas a la Sagrada Familia, además de zonas de trabajo compartido, espacios corporativos, despachos privados, aulas de formación y áreas de descanso.
La operación ha sido asesorada por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios
Asimismo, uno de los privilegios que ofrecerá, teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad condal, será un parking, incluyendo plazas para coches eléctricos con cargador, así como áreas destinadas a bicicletas y patinetes, promoviendo la movilidad sostenible en la ciudad.
“Esta operación confirma el gran interés que está generando el mercado Flex en Barcelona. En el primer trimestre del año, la contratación en la ciudad ha aumentado un 8% respecto al mismo periodo del año anterior y prevemos que esta tendencia positiva se mantenga en los próximos meses”, ha asegurado Salvador Aguilar, Head de Flex Office en España de CBRE.
La apuesta de Aticco Monumental por la sostenibilidad
En un momento en el que Barcelona se consolida como una de las 5 ciudades más inteligentes y eficientes del mundo, Aticco Monumental refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de su Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Este reconocimiento acredita su apuesta por la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo de agua y el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.
"La apertura de Aticco Monumental refleja nuestra visión de seguir creciendo y ofreciendo espacios de trabajo que no solo sean funcionales, sino también comprometidos con el medioambiente. Barcelona es una ciudad pionera en términos de desarrollo sostenible, y estamos orgullosos de contribuir en ese ecosistema con nuestra Certificación LEED", añade Gabriel Espín, CEO de Aticco.
Con este nuevo edificio, la empresa ya cuenta con más de 47.500 metros cuadrados en 11 espacios de trabajo compartido entre Barcelona y Madrid.