La empresa catalana de biomedicinaAtrys Health ha comprado la chilena ITMS. Esta operación, según ha anunciado la propia compañía, les permitirá doblar su tamaño y multiplicar algunos indicadores. Las pruebas diagnósticas de cardiología, radiología y teleconsulta, por ejemplo, pasarán del millón actual cada año a más de cuatro millones, mientras que el equipo de médicos en la nube se triplicará hasta llegar a los 350.
Según una información publicada este jueves en El Confidencial, esta adquisición forma parte de un plan de cuatro compras que le tiene que permitir dar el salto al mercado continuo. Actualmente, Atrys Health, con sede en Barcelona, cotiza en el MAB. Después de anunciar la compra de ITMS, el precio de las acciones de la empresa subían más de un 7% a mediodía, hasta los 6,54 euros por título.
ITMS es una compañía chilena especializada en telemedicina. La compra permitirá a Atrys posicionarse en líder mundial en este sector en lengua castellana, según el comunicado. Las previsiones son que aumente la facturación y el ebitda a triple dígito.
La empresa ya tenía presencia en América Latina, en concreto en Colombia, Brasil y Perú. En el año 2019, registró unas ventas de 32,1 millones de euros.