Audax Renovables y emovili, empresa especializada en transición energética, movilidad eléctrica y energías renovables, se han unido para ofrecer a los clientes de la firma energética servicios de instalación, de mantenimiento y de apoyo de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos, según han informado las dos compañías. El grupo energético ha explicado que este acuerdo se trata de una solución de mejora energética basada en placas solares y puntos de recarga de Wallbox, proveedor de soluciones de carga y gestión de la energía.
Emovili prestará servicios de instalación, de mantenimiento y de soporte de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos a todos los clientes de Audax Renovables: particulares, empresas o administraciones públicas. Esta alianza estratégica, inicialmente de un año de duración y con alcance nacional, permitirá a Audax Renovables contar en sus proyectos de eficiencia con la experiencia de emovili en el sector, así como con el alto grado de especialización de su equipo técnico y humano en la instalación de puntos de recarga.
El objetivo de este acuerdo es aportar soluciones eficientes y de calidad en materia de cargadores, fomentando el uso del vehículo eléctrico gracias a la mejora de la infraestructura de carga y ayudando a la reducción de los gases contaminantes que favorecen el efecto invernadero.