Audax cerró el tercer trimestre con un resultado neto de 25 millones de euros, que contrastan con los 2,3 millones de hace un año, según informó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Audax destaca que ha duplicado al Ebitda en relación al mismo periodo de 2022, superando los 77 millones de euros, mejorando el margen bruto hasta los 174 millones, un 69% en línea con los resultados en el primer semestre. Por el contrario, como consecuencia de la reducción generalizada de los precios en el mercado mayorista de energía en toda Europa, de más del 50% en electricidad y gas, los ingresos retrocedieron un 12%, hasta los 1.788 millones de euros.
En comercialización, el volumen de energía suministrada se ha incrementado un 4%, hasta los 10,1 TWh, La compañía mantiene su foco en el cliente empresa, principalmente pequeñas y medianas empresas, y como resultado aumenta también el volumen de energía suministrada por punto, en un 10%, hasta los 37,1 MWh/CUPS. La potencia instalada se ha incrementado un 9%, hasta los 245 MW, y la energía generada en el período se ha elevado un 8%, hasta los 214 GWh como consecuencia de la mayor potencia fotovoltaica instalada en España,.
Actualmente, la compañía cuenta con proyectos de generación situados en el Estado, Francia, Polonia, Italia, Portugal y Panamá. Por otra parte, Audax explica que el grupo continúa en su objetivo estratégico de reducción de deuda y cerró el tercer trimestre con 293 millones de deuda financiera neta, que representa una reducción de 171 millones frente a los 464 millones de septiembre de 2022 • Según la compañía, la reducción de cerca del 37% es fruto de los buenos resultados del ejercicio.